Cuesta de la Traición-Ermitas-Cuesta del Reventón

1. ITINERARIO HISTÓRICO GEOGRÁFICO: CUESTA DE LA TRAICIÓN-ERMITAS-CUESTA DEL REVENTÓN (17-11-2015)

itinerario

Pulsando sobre la imagen, accedes a la entrada del itinerario

Los alumnos de la materia de Geografía e Historia de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales tienen previsto la realización de un itinerario de unos catorce kilómetros por la Sierra de Córdoba; la propuesta didáctica es la siguiente:

  • 8,20 h.: Los alumnos se reunirán en la parada de autubús (nº 10 de AUCORSA), en la Cafetería Boutipan de la Avenida del Brillante. Se pide puntualidad para evitar dejar en tierra a alguno.
  • 9,00 h.: Tras subir al Cerrillo, iniciaremos la marcha por la Cuesta de la Traición, con explicaciones y paradas en diversos puntos del sendero. Es conveniente llevar un cuaderno y bolígrafo para tomar algunas anotaciones. La cámara de fotografías es opcional.
  • 10,30 h.: Tras llegar a las inmediaciones del cruce de Assuan, realizaremos una breve descanso, para luego encaminarnos por el sendero correspondiente a las Ermitas.
  • 11,30 h.: En las Ermitas, realizaremos un descanso, para bocadillo y bebida, y la visita al recinto religioso, si el tiempo y los posibilidades no lo impiden.
  • 12,30 h.: Regreso al Instituto por la Cuesta del Reventón y Cuesta de los Pobres, en las que se volverán a incidir en algunos aspectos geológicos y botánicos, además de la interacción antrópica en el desarrollo del paisaje y del crecimiento urbano.
  • 14,30-15,00 h.: Regreso al centro educativo.

A lo largo del itinerario didáctico realizado los alumnos pudieron apreciar el incalculable valor botánico, biológico, geológico, cultural e histórico de los espacios recorridos en una inolvidable jornada de convivencia con la naturaleza y sus amigos.

Se recuerda a todos los alumnos la obligatoriedad de la actividad; así aquellos alumnos que se despinten, no tengan intención de asistir, se le advierte de la realización inexcusable de las actividades que se publicarán en el blog de la materia a las 8’30 horas de ese día, con la condición de su entrega antes de las 15 h.

Después de la visita podemos mostrar algunas fotos de los asistentes:

IMG_9715

IMG_9725

IMG_9757

Anuncios