Curso 2018-2019

La Afrodita agachada de Córdoba es una copia romana de una escultura griega, la Afrodita agachada, de la que existen multitud de copias. La escultura griega original se atribuye a Doidalsas de Bitinia

Afrodita agachada de Córdoba, copia romana de una escultura griega, atribuida a Doidalsas de Bitinia

1. LA CLASE EN MANOS DEL ALUMNADO

En la presente actividad, las alumnas y los alumnos de la materia de Historia del Arte del IES El Tablero van a protagonizar su propia experiencia didáctica in situ; van a desarrollar las explicaciones de diversas temáticas de la asignatura delante de las propias obras de arte y de monumentos de la ciudad de Córdoba. Hemos pretendido que desarrollen de forma práctica una experiencia lúdica, con un fuerte trasfondo pedagógico; ellos son los actores principales y su profesor observará sus explicaciones, con materiales ya elaborados previamente. Esta actividad se organizará de la siguiente manera

1. Breve recorrido por diversos puntos del casco urbano de la ciudad, para hacerles ver las huellas todavía presentes del devenir histórico de su ciudad.

2. Visita a la recién abierta Sinagoga, en el barrio de la judería, explicada in situ por un alumno de la matera.

3. Explicaciones orales en la Mezquita-Catedral, cuyos materiales preferentes son estos para las fases visigoda, musulmana y cristiana).

3. Análisis y comentario de obras de arte en el Museo Arqueológico y Etnográfico de Córdoba.

 

2. VISITA A ANTEQUERA

Los alumnos y las alumnas de Geografía de 2º de Bachillerato han efectuado una visita a diferentes localizaciones de este entorno geográfico.

En primer lugar, se ha efectuado un recorrido guiado por el paisaje kárstico de Torcal, sierra de gran interés paisajístico y geológico. Posteriormente, se ha realizado un detenido visita al yacimiento dolménico de Menga y Viera, concentrando su interés en el Centro de Interpretación. Finalmente, se ha descansado en la propia ciudad de Antequera, con especial interés en su casco histórico.

 

Aquí tenemos una galería de fotografías de este recorrido.

Anuncios