La Córdoba Romana para 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Las alumnas y alumnos de 1º ESO D del IES El Tablero participaron el pasado jueves 26 de marzo en una visita a los lugares más representativos de la Córdoba romana. Un grupo de ellos desarrollaron la labor de guías para el resto de compañer@s. Fue una jornada muy didáctica y divertida en la que pasamos un buen rato de convivencia al mismo tiempo que aprendíamos muchas historias de nuestra ciudad. Agradecer, especialmente, la colaboración de la profesora Silvia Meléndez. 

 El grupo en el puente romano con la Puerta del Puente al fondo
El grupo bajo el relieve conmemorativo de la estirpe patricia cordobesa Annei de la que eran miembros personajes tan ilustres como Séneca y Lucano
Agradecer, especialmente, al grupo de guías su colaboración para que esta actividad fuese tan didáctica y divertida: Laura, Gema, Luis, Sophia, Ainara, Daniel, Carlos, Marta, Jesús y Juanma…y el colaborador del profesor, Rafa.
 
Pudimos entrar en el interior del mausoleo de la Puerta Gallegos en el que se encuentra un Centro de Interpretación del Mundo Funerario romano. Ello fue posible gracias a la colaboración inestimable del profesor del IES El Tablero Jesús Ruiz.
LA CORDUBA ROMANA

Vídeo de YouTube

CÓRDOBA EN TIEMPOS DE ROMA

Vídeo de YouTube

CÓRDOBA, CIUDAD ROMANA

Vídeo de YouTube

CÓRDOBA ROMANA 2014

Vídeo de YouTube

HISTORIA DEL PUENTE ROMANO DE CÓRDOBA

Vídeo de YouTube

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: