Visita Almedinilla-Priego de Córdoba. Actividades

Para los alumnos que no pueden realizar la visita a estas dos localidades cordobesas, contemplamos la realización de las siguientes actividades, a entregar, por correo electrónico a los profesores encargados de cada una de las materias a las que se refiere, o al tutor, de 2º Bachillerato C, en su caso. Las actividades de la villa romana y Niceto Alcalá-Zamora son obligatorias para todos los alumnos, mientras el resto se elegirán las relacionadas con las materias que se imparte (Arte o Geografía).

VILLA ROMANA DE EL RUEDO. ALMEDINILLA

  • Realiza un informe detenido de la estructura de la villa romana, a partir de la documentación contenida en este sitio web, más otros artículos publicados sobre la misma.
  • Busca información, realiza un breve informe sobre otras villas romana relevantes que se encuentren en el sur de la provincia de Córdoba. Realiza comparaciones necesarias y menciona las referencias webgráficas que has consultado.

ARTE EN PRIEGO DE CÓRDOBA

  • Elabora una ficha de la capilla del Sagrario de la Iglesia de la Asunción. Ampliando el apartado de autor, estilo y decoración.
  • ¿Qué es la fuente del Rey? Nombra a su autor y averigua el nombre y el estilo de un grupo escultórico muy importante realizado por él y relacionado con la guerra de la Independencia, hoy ubicado en Madrid.

GEOGRAFÍA DE PRIEGO DE CÓRDOBA

  • Realiza un análisis del barrio de la villa de Priego de Córdoba, desde el punto de vista urbanístico, y comparalo co el resto del casco urbano. Utiliza internet y los materiales documentales que sean necesarios, pero menciónalos en el informe que vas a realizar.

NICETO ALCALÁ-ZAMORA Y TORRES

  • Realiza un detenida biografía de este personaje histórico, nacido en Priego de Córdoba; procura no limitarte a copias páginas web de internet, menciona a las mismas, ciudando la redacción de la misma.
Anuncios

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: